El Cerceda hace valer su pegada ante un Ordes que sigue en zona de riesgo

cerceda / la voz

ORDES

Marcos Valín amargó la tarde al equipo de Javi Álvarez

25 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda consiguió derrotar al Ordes (3-0) en un partido en el que el marcador no refleja lo acontecido durante los 90 minutos, puesto que hubo muchas oportunidades en las dos porterías. La diferencia fue que los cercedenses fueron muy efectivos y el equipo visitante se topó con un gran meta, Marcos Valín, que salvó las muchas ocasiones claras.

El líder Boiro empató y, a falta de tres partidos, ahora comparte la primera plaza con el Cerceda. El Ordes se queda como estaba, decimosexto. Pero el previsible descenso del Compos en Segunda B lo llevaría a Preferente si no consigue remontar en la tabla.

El choque de rivalidad fue muy bonito y, sobre todo, con dos equipos ofensivos que buscaron la portería rival. El partido comenzó con el 1-0 en el minuto 3, tras un pase de Álex Ares a Diego Uzal. Después Agulló obligó a intervenir a Mario. Pero el Ordes no renunció en ningún momento a buscar el gol. Nacho estrelló un balón en el travesaño (min 24) y Marcos Valín acertó ante Marcos Andre (min 27). También Mario se lució a tiro de Abelenda (min 33) y después los visitantes volvieron a exigir a Valín en dos ocasiones.

Segunda parte

En la segunda parte, el Cerceda volvió a poner de manifiesto su efectividad, tras rechazar Mario un tiro de Juan. Edu, atento, marcó el 2-0 (min 57).

El partido seguía manteniendo el interés de los aficionados, puesto que el peligro asomaba una y otra vez en cualquiera de las dos metas. El cercedense Noé estrelló un balón en el poste (min 70) y la réplica la tuvo Marcos André. Y ya en la recta final sentenció Agulló un duelo que se decidió por la mayor pegada de los locales.

Goles: 1-0, min 3: Uzal. 2-0, min 57: Edu. 3-0, min 82: Agulló.

Árbitro: David Pereira Ferreiro (Lugo). Estuvo bien en el choque.

Incidencias: Una de las mejores entradas de la temporada en el campo Roxo do Piñeiro, con 350 espectadores, de los que muchos eran de Ordes, por la rivalidad que siempre hay entre ambos equipos.

Cerceda 3: Marcos Valín; Noé, Angeriz, Marcos Caridad, Juan; Uzal, Granada, Agulló, Martín (Quintela, min 63); Álex Ares (Abel, min 75) y Adrián Abelenda (Edu, min 54).

Ordes 0: Mario; Puyi (Gaby, min 71), Ralph (Rubén Señora, min 80), David Rey, Cabrejo; Álvaro (Cea, min 46), Diego Arnejo, Julián, Ángel; Nacho y Marcos Andre.