Así fue el rescate de Manolo de Xaniño del lavadero de Ordes

La Voz

ORDES

Manuel Viéitez quedó encajonado en un pilón tras salir de un club de alterne. La foto ha trascendido a las redes sociales 

18 feb 2016 . Actualizado a las 19:22 h.

Cuatro días después de que Manuel Viéitez, Manolo de Xaniño, fuese rescatado en Ordes de un lavadero al que cayó de noche tras salir de una barra americana, su historia no cesa de alimentar comentarios en las redes sociales. En las últimas horas, incluso, se ha creado en Twitter un perfil falso con su nombre, en el que se recogen tanto sus frases más comentadas -«A vida son dous días e hai que vivila»-, como una foto del momento justo en el que este vecino de la aldea de Vilaverde era rescatado del pilón en el que había quedado encajonado. La imagen, real, fue tomada por la policía aunque se desconoce quién la ha distribuido.  

La peripecia de este sexagenario tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes, tras una de sus habituales -él mismo lo reconoce- visitas a los clubes de alterne que tiene al lado de su casa y de las que, en ocasiones, sale algo perjudicado y despistado. «Xa me pasou máis veces, si, pero cólleme algún veciño e lévame a casa», reconoció a este periódico Manolo de Xaniño.

El ordense, que achaca al «veleno puro» que le dieron en el club de alterne su desorientación, que le llevó por la N-550 hacia A Coruña, confirma que en un momento de descanso se arrimó a una casa en la que había un pilón. «Arrimeime, pero caín dentro, e como non era capaz de saír, comecei a pedir axuda», añade el protagonista de la singular historia

En su rescate acudieron dos agentes que estaban de guardia, quienes comprobaron que, a pesar de lo aparatoso de la caída, Manolo de Xaniño estaba ileso.