El alcalde apuesta por un plan estratégico para apoyar el desarrollo del sector textil

santiago / la voz

ORDES

Martínez Sanjurjo hace un llamamiento a la Xunta para trabajar conjuntamente en el objetivo de reforzar esta industria local

04 feb 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, ha hecho un llamamiento a la Xunta «para traballar conxuntamente na procura dun plan estratéxico e de dinámicas que contribúan ao reforzamento do sector téxtil». «O fin último é unirse para facer forza e retroalimentarnos da experiencia de cada un de nós acadada durante tantos anos, co obxectivo de procurar propostas eficaces que devolvan a nosa produtividade téxtil ao lugar que merece», añade.

Esta propuesta se produce después de que la fábrica Deus, con sede en el polígono industrial, recibiese una inspección de Traballo con el apoyo de la Guardia Civil. De hecho, Sanjurjo considera que las últimas noticias sobre el sector en Ordes son «aspectos e xestións de índole privada polas que non se debe cualificar nin evaluar a todo un colectivo».

El regidor afirma que el verdadero problema está en que los grupos que lideran el sector textil han hecho una apuesta que pasa por abaratar costes en detrimento de la calidad, una decisión que provoca que estas grandes empresas trasladen sus plantas a países con mano de obra mucho más barata.