El Ayuntamiento abrirá un centro ocupacional con el apoyo de un colectivo de voluntarios

santiago / la voz

ORDES

02 feb 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El Ayuntamiento de Ordes, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Andaina pro saúde mental, pondrá en marcha en breve un centro ocupacional de media estancia. Estará ubicado en un inmueble de la calle Galicia, en pleno casco urbano, una vez que los alumnos del taller de empleo asignado a Ordes terminen con los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, que estarán equipadas con consultas para atención psicológica, salas polivalentes, así como despachos y zona de curas.

El servicio estará atendido por el equipo de psicólogos y terapeutas de Andaina pro saúde mental en coordinación con el departamento de Servizos Sociais, que depende del Ayuntamiento. Esta asociación ya desarrolla una intensa actividad en el municipio que ahora, resalta el Concello, podrán intensificar porque «dotaráselles dun espazo de traballo máis apropiado».

Omaira Tuirán, fundadora de Andaina pro saúde mental, valora satisfactoriamente el proyecto y resalta que las personas afectadas con este tipo de enfermedades y que viven en zonas rurales tienen más dificultades para beneficiarse de programas de apoyo, una necesidad que también tienen quienes están a su cuidado.