Nacho hace un balance muy positivo de la temporada del Ordes

N. C. santiago / la voz

ORDES

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ordes cerró el curso en la mitad de la tabla, aunque el conjunto que prepara Nacho Fernández estuvo peleando casi hasta el final por alcanzar uno de los cuatro primeros lugares del pelotón. «A meta para esta temporada era sacar xogadores da canteira e acadar a permanencia, obxectivos que acadamos moito antes de rematar o campionato», explica el entrenador del conjunto ordense, que cumplió su cuarta campaña al frente del vestuario verde.

Recuerda, además, que la juventud e inexperiencia del plantel, así como el grupo tan corto con el que se compitió durante el año pasó factura en el resultado final. «O obxectivo era seguir na Terceira e o fixemos con moitos puntos de diferenza, pero me gustaría acadar algo máis. Estivemos moi cerquiña da promoción, pero na casa perdemos algúns partidos que tiñamos case que gañados. Eses puntos foron decisivos», insiste el entrenador.

Al mismo tiempo, Nacho Fernández destaca la presencia de la cantera en el equipo de Tercera División. Hasta llegó a debutar un jugador de edad cadete (Martín Rodríguez). Antes lo hicieron los juveniles Álvaro, Martín Graña, Rubén Caamaño, Darío, Nico y Damián. «A xente da casa deu moitos minutos de calidade ao longo da tempada», reconoce el técnico.

El club que preside Roberto Rama todavía no empezó a hablar del nuevo proyecto. Presidente y entrenador no se sentaron y en estos momentos el futuro es incierto, aunque es posible que esta semana haya movimientos.

Cumple lo que promete

«O club sempre cumpre o que promete. A estas alturas xa todo o mundo está liquidado e non se lle debe nada a ninguén», explica entrenador. A partir de mañana se empezará a hablar de futuro. El Ordes iniciará su planificación y Nacho, que está abierto a todas las ofertas que le puedan llegar, de momento no quiere pronunciarse. Prefiere esperar para conocer cuales serán las intenciones del club. Por ahora se limita a valorar de forma «muy satisfactoria» su largo ciclo en el banquillo.