Denuncian presiones a favor del ERE en la empresa Viriato

santiago / la voz

ORDES

Los representantes de los trabajadores recuerdan que el período de consultas del mencionado ERE finalizó el 13 de abril y que la última reunión tuvo lugar dos días antes sin que hubiese acuerdo

23 abr 2015 . Actualizado a las 09:25 h.

La CIG ha denunciado «ameazas, presións e coaccións» a las que asegura que están sometidos los trabajadores de la empresa Viriato y que, asegura el sindicato nacionalista, «afectan especialmente ás corenta persoas que a empresa designou para despedir no ERE presentado o 13 de marzo».

Los representantes de los trabajadores recuerdan que el período de consultas del mencionado ERE finalizó el 13 de abril y que la última reunión tuvo lugar dos días antes sin que hubiese acuerdo. A partir de ese día, la empresa tenía un plazo de 15 días para comunicar al comité y a las personas afectadas su decisión respecto a la ejecución o no de los despidos.

La CIG considera que, gracias a la reforma laboral que aprobó el PP, la empresa ya cuenta con amplias facilidades para despedir a sus trabajadores «polo que carece de sentido toda a persecución que vén realizando a dirección de Viriato», afirma.