Una colisión frontal en Ordes y una salida de vía en O Pino se saldan con tres heridos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

La primera se produjo en Santa Cruz de Montaos, y el otro siniestro en Lardeiros

11 mar 2017 . Actualizado a las 00:36 h.

Dos accidentes de tráfico en Ordes y O Pino se saldaron ayer con sendos heridos. El primer siniestro fue una colisión frontal entre dos turismos que se produjo a las 7.30 horas en el kilómetro 41 de la carretera nacional N-550, a la altura de Santa Cruz de Montaos. El particular que dio aviso al centro de atención a las emergencias del 112 Galicia advertía que ambos conductores habían quedado atrapados en el interior de sus vehículos, por lo que se movilizó a los Bomberos ordenses, además de a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil de Tráfico.

Sin embargo, una vez que llegaron al punto, los bomberos determinaron que no era necesaria la excarcelación y los dos lesionados fueron evacuados en ambulancia hasta el hospital.

El accidente de O Pino se produjo a las 16.40 horas en la parroquia de Lardeiros, concretamente en el lugar de Marquiño. Un conductor se salió de la vía, chocó contra una arqueta y quedó inconsciente en el interior del coche. El testigo que llamó al 112 Galicia pensó que estaba atrapado y malherido, por lo que se movilizó a los Bombeiros de Arzúa y al helicóptero medicalizado del 061. Finalmente, el conductor pudo salir por su propio pie del turismo y fue atendido allí mismo por los sanitarios.