Los bomberos excarcelan a un conductor que chocó contra un camión

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

O PINO

Cedida

El accidente obligó a cortar el tráfico en el kilómetro 701 de la carretera N-634

06 mar 2017 . Actualizado a las 23:06 h.

Una colisión frontal en O Pino entre un coche y un camión de transporte de comestibles ha obligado esta mañana a intervenir a los Bombeiros de Arzúa, que han tenido que excarcelar al conductor del turismo, que quedó atrapado en el interior y que tuvo que ser hospitalizado.

El accidente se produjo a las 5.50 horas, el turismo chocaba fronto-lateralmente contra el tráiler a la altura del kilómetro 701 de la carretera N-634, en el lugar de A Tarroeira. Antes de que los bomberos pudieran actuar, fue precisa la intervención de los sanitarios de Urxencias Médicas, para estabilizar e inmovilizar correctamente al herido antes de su extracción del vehículo, que quedó seriamente dañado.

El centro de atención a las emergencias del 112 Galicia movilizó también a la Guardia Civil de Tráfico, que tuvo que desviar la circulación por vías secundarias y paralelas porque el camión quedó cruzado sobre la calzada impidiendo el paso. Horas después, una vez que fue retirado por una grúa, el tráfico quedó restablecido.