Median en el conflicto del fútbol base para evitar una escisión

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

El Concello trata de aclarar el problema generado

24 may 2017 . Actualizado a las 22:18 h.

El conflicto generado en el fútbol base del Negreira ha llevado al propio Concello a mediar entre los ex gestores de la base y la directiva del club. El objetivo es apaciguar los ánimos ante la división social entre las familias, a raíz de los graves acontecimientos en el campo de Cepelo, con la presencia de niños.

La decisión de los primeros de desvincularse totalmente del Negreira ,y crear un club nuevo mediante una fusión con A Baña por las desavenencias internas y tras dos años de cuentas paralelas, ha enquistado más si cabe el conflicto entre ambas partes, con acusaciones como las que apuntaron que el club quedaría «cos aforros dos vosos fillos», al mancomunar la cuenta bancaria el pasado 28 de abril para evitar, dicen, el desvío de fondos que pertenecen al fútbol base de la SD Negreira hacia el nuevo club.

Los antiguos gestores del fútbol base convocaron para hoy a las 21 horas una reunión en la Casa da Cultura con los padres para explicarles lo sucedido y en qué consiste el nuevo proyecto que nace, aseguran, «sen ataduras, nin xugos».

La idea expuesta hace meses pasaba por una fusión con la base de equipo de A Baña, convirtiéndose en una escuela de formación, pero ajena al Negreira, que se ha visto obligado a suspender los torneos y la actividad de los equipos al quedarse sin los datos de las familias que manejaban los ex gestores.

Entre tanto, el Negreira presentará en breve un proyecto nuevo de fútbol base.