Vecinos de Negreira pagan la urbanización de un vial urbano

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXAN

Propietarios de la calle Vicente López aportarán cien mil euros por el proyecto que redacta y licita el Concello

12 may 2017 . Actualizado a las 23:30 h.

La urbanización de la prolongación de la rúa Cidade de Vicente López hasta la avenida de Vilachán y la rúa Serzedo, en Negreira, se ejecutará en su primera fase en los próximos meses, una vez reformado el proyecto redactado por el Concello y en el que están implicados los dueños de terrenos del entorno, que serán quienes costeen unas obras que ascienden a un montante de 101.000 euros.

El trazado de tierra actual no solo será asfaltado. Se instalarán las canalizaciones de recogida y servicio de aguas, amén de dotar a la nueva arteria de servicios como aceras en toda la parte derecha desde Vicente López, así como en el tramo inicial de la avenida de Vilachán, además de red de alumbrado. El Ayuntamiento de Negreira será el encargado de contratar los trabajos mediante la fórmula del procedimiento negociado.

Esta nueva arteria viaria resultará muy útil para enlazar el centro de la villa con los núcleos de Vilachán y Campos, al tiempo que aumentará de forma evidente las plazas de aparcamiento en un entorno residencial y de servicios, siendo la primera calle de nueva creación desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, al ejecutarse una parte de la urbanización prevista en la unidad de ejecución correspondiente.