El Negreira quiere confirmar la permanencia ante el Dubra

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

XOÁN A. SOLER

Vuelve Esteban Capelo, que fue baja en As Pontes por sanción

29 abr 2017 . Actualizado a las 18:51 h.

La penúltima cita del presente curso liguero en el García Calvo presenta esta tarde (18.00 horas) un duelo entre dos equipos con objetivos bien diferentes. Por un lado el Negreira, que quiere cerrar ya de forma definitiva y matemática su permanencia en Tercera División. Por otro, el Dubra, ya descendido a la Preferente Galicia desde hace muchas jornadas. Firman dos trayectorias totalmente opuestas en una temporada que se acerca a su final, en la que los rojillos asumen la necesidad de superar la barrera de los cincuenta puntos para no correr riesgo alguno por los arrastres de Segunda División B en las dos últimas jornadas. Teniendo en cuenta los enfrentamientos directos por la parte baja, como un Ribadumia-Alondras, puede que incluso no les haga falta tanta puntuación, aunque la consigna en el vestuario sigue siendo acabar el curso entre los diez primeros clasificados.

En los rojillos vuelve Esteban Capelo, que causó baja en As Pontes por sanción, reforzando un ataque mermado tras la salida del pichichi Stefan hacia el Estudiantil. José Manuel Pose contará con los dieciséis disponibles para un choque de rivalidad comarcal ante los de Jesús Baleato, cuyo equipo no se resigna a despedirse sin haber sumado un triunfo a domicilio, algo que no consiguió en los diecisiete partidos anteriores como visitante. Únicamente sumó sendos empates en As Pontes y Barbadás. En la ida, ambas escuadras igualaron a un gol, por lo que esta tarde se espera un duelo muy competido.

El Negreira-Dubra fue declarado medio día del club. Los socios pasarán por taquilla y abonarán cinco euros. El choque supondrá el regreso de viejos conocidos de la afición rojilla: Adrián Vázquez, Gonzalo Suárez, Diego Gesto, Munín y Mariño. Este último es el caso más llamativo. Comenzó la temporada con la zamarra rojilla, con la que consiguió devolver al equipo a Tercera División, pero a mitad de curso decidió cambiar de aires.

El coruñés Adrián García Rodríguez será el colegiado de la contienda en la que el club homenajeará a José Antonio Suárez Otero, ex directivo y colaborador del Negreira durante décadas.