La campaña «Quen dixo medo» de la Diputación contra la violencia de género llegará a 40 concellos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

NEGREIRA

La actividad se dirige especialmente a la población juvenil e infantil

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarenta concellos de la provincia participarán en la campaña de sensibilización contra la violencia machista impulsada por la Diputación, según señaló ayer la diputada Ánxela Franco, en la presentación de la iniciativa. Bajo el título Quen dixo medo?, la institución desarrollará distintas actividades con el objetivo de «vencermos ese medo que paraliza e que nos impide responder con contundencia contra o terrorismo machista», recalcó.

Los concellos del área metropolitana de Compostela que participan en esta iniciativa son los de Ordes, Cerceda, Arzúa, Touro, Melide, Toques, Santa Comba, Negreira, A Baña, Brión, Teo, Val do Dubra y Padrón. Ames y Santiago no están incluidos por superar el censo de los veinte mil habitantes,

La campaña, que se prolongará durante dos años, se dirige de forma especial a la población infantil y juvenil, y pretende llegar a alrededor de 6.000 personas a través de acciones formativas e informativas. «Unha das liñas de traballo é a de sensibilización con adolescentes en relación coas novas tecnoloxías porque detéctase un problema grave no ensino secundario e ese é un dos obxectivos desta campaña», apuntó Xosé Ares, técnico del programa.

Una actividad de refuerzo

Por su parte, Eva Ovenza, técnica de Igualdade, subrayó que la Diputación desarrolla ya un programa socioeducativo para los jóvenes en el que han podido comprobar que «nesas idades non se está a identificar a violencia de xénero á marxe do maltrato físico», de ahí la importancia de reforzar actividades para su prevención.

A lo largo de la campaña, se desarrollarán acciones informativas a través de conferencias, charlas y tertulias, así como actos simbólicos en fechas señaladas. Además, se llevarán a cabo talleres sobre autodefensa, acoso a través de las TIC, ciberbuying, sexting, grooming, entre otra prácticas.