El Negreira suelta lastre en Ribadumia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

NEGREIRA

La expulsión del portero local allanó la victoria rojilla

26 mar 2017 . Actualizado a las 22:06 h.

Nadó a contracorriente el Ribadumia 90 minutos de partido. Los que salen de restarle los cinco primeros a la duración de su encuentro de necesitados con el Negreira más el tiempo añadido. Porque fue en el minuto cinco cuando llegó la expulsión del portero titular aurinegro, Manu Táboas, por derribo de Stefan cuando lo regateaba aprovechando una pifia de los dos centrales locales. Una acción que por el nuevo reglamento no sería constitutiva de roja, lo que motivó el enfado del técnico ribadumiense.

El partido acabó en 2-4, pero el Ribadumia, pese a jugar en inferioridad numérica casi todo el encuentro, no le perdió la cara y por momento estuvo cerca de lograr el empate a tres.

Los dos equipos se alternaron en la gestión del esférico y dispusieron de abundantes ocasiones para marcar más allá de su media docena de tantos.

El Negreira exprimió la calidad de sus atacantes a la hora de robar la cartera ajena. Marcó sus cuatro dianas al contragolpe. El Ribadumia recortó por dos veces de la mano de David Rodríguez y Camiño para mantener vivo el partido, hasta el 2-4 de Ismael en el minuto 79.

Ribadumia 2: Manu Táboas, Pacheco, Iago (Rafita, min 63), Miguel, Bugallo, Mou, Camiño, Hugo (Lucas, min 6), David Rodríguez, Anxo y Changui (Agus, min 80)

Negreira 4: Mario, Juan Diego, Ander, Rendo, Ángelo, Cea, Juan, Tato, Chiño (Ismael, min 65), Capelo (Quintairos, min 40) y Stefan (Cristian, min 87)

Goles: 0-1, min 7: Capelo, de penalti. 0-2, min 22: Tato. 1-2, min 29: David Rodríguez. 1-3, min 63: Stefan. 2-3, min 66: Camiño. 2-4, min 79: Ismael.

Árbitro y tarjetas: Manuel Rodríguez (Vigo). Expulsó con roja directa al portero local Manu Táboas (min 5) y por doble amonestación al visitante Ismael (89). También mostró amarillas a Camiño y Miguel, por el Ribadumia; y a Capelo y Juan Diego, por el Negreira.