El Negreira se queda con nueve y cae ante el líder: 0-2

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

Xoán A. Soler

El árbitro fue decisivo en la suerte del conjunto rojillo

19 mar 2017 . Actualizado a las 20:37 h.

El Negreira acabó con nueve jugadores y no pudo (0-2) con el líder Deportivo B, el primero de los grandes que logró ganar este curso en el García Calvo. Las decisiones arbitrales de Casanova Cudeiro a la hora de castigar las acciones de tarjeta condicionó en gran medida el choque. El Negreira se quedó antes de tiempo sin Pignol y Amoedo (minuto 82). Mientras, en el 58 fue relevado Borja Domingo, un minuto después de que el árbitro le perdonase la expulsión por un codazo sobre Ángel, sin opción alguna de disputar el balón. El público se enfadó.

El filial no necesitaba de ayuda arbitral para ganar en el García Calvo, pero la tuvo. Marcó los tiempos en el inicio, con mayor fluidez por las bandas y fruto de su frescura llegó el primer gol. Fue en el minuto 13, en una acción de Edu Expósito. Su disparo lo despejó Mario, pero nada pudo hacer ante la presencia de Óscar Pinchi, que solo en el segundo palo marcó a placer. Los blanquiazules casi sacaron petróleo en su segunda llegada. Solo la espléndida parada de Mario evitó el tanto.

Pose revolucionó el partido tras el descanso, con defensa de tres (Pignol, Rendo y Amoedo) y mayor presencia en ataque (Capelo y Quintairos). El panorama cambió. El Negreira acorraló al filial y llegaron sus mejores ocasiones. En el 60 la tuvo Chiño, cuyo disparo salió fuera por muy poco. Dos minutos más tarde, centro de Rendo que remató en semifallo Capelo. También pudo empatar Stefan.

Con el Negreira volcado, una pérdida de balón de Juan dio opción a que Pinchi robase y fuese derribado por Pignol. Aunque no era el último jugador, el árbitro le enseño la roja. Amoedo, que tenía una amarilla, vio la segunda por protestar. Entonces, la cosa fue coser y cantar para el Dépor B, que en el 88 sentenció con un cabezazo de Corredera, precedido de un codazo de Pinchi sobre Ángel que el colegiado no quiso ver. Fue la segunda derrota en casa del Negreira, que se complica la permanencia.