Un Negreira eficaz cara al gol tumba a un buen Barco y logra la primera victoria del año: 3-1

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXAN

En el último cuarto de hora los futbolistas del Barco acosaron la portería local

17 ene 2017 . Actualizado a las 08:22 h.

El Negreira logra la primera victoria del año al remontar el tempranero gol de Javi Ballesteros, de cabeza, tras un centro medido por banda derecha de Recamán, en el minuto 6 de un vibrante choque, cargado de emoción y lucha hasta que Chiño, en el 89, sentenció con un golazo de vaselina desde más de treinta metros al ver al meta Vicente adelantado. El tercer gol, nueve minutos después de ingresar en el campo, hizo estallar de júbilo a la afición local, que sufrió lo suyo ante los envites del equipo barquense, que a pesar de que nunca arrojó la toalla no tuvo la fortuna de su lado, especialmente por las ocasiones marradas en el segundo tiempo.

El gol de Ballesteros activó a un Negreira que ofreció un recital de fútbol en los pies de Stefan, Quintairos y Jacobo Tato. El primero igualó el choque con un gran pase al hueco de Quintairos, explotando su velocidad y superar en el mano a mano a Vicente, que paró su primer disparo, pero nada pudo hacer con el rechace. Tuvo el segundo Jacobo Tato, pero Vicente repelió en el primer palo.

El Barco, con un plantel confeccionado para jugar fase de ascenso, se recompuso pasada la media hora y avisó con un disparo de David Álvarez, que atrapó Mario. Recamán desperdició una falta en la frontal con un disparo muy flojo. También Mariño probó a Vicente, de córner directo que repelió el meta con los puños cuando el balón ya entraba. Y el árbitro anuló un gol a Quintairos, por un fuera de juego que no lo era.

La segunda mitad comenzó con un Negreira volcado, consciente de lo vital del partido. Al minuto de juego pudo adelantarse con un remate de Jacobo Tato, que Vicente, el mejor de los visitantes, quitó con una estirada imposible en el segundo palo. Probó suerte Cea, pero el portero visitante detuvo en dos tiempos y en el 49 en un saque de esquina, apareció el capitán Ángelo para cabecear al fondo de las redes y remontar el partido.

Debutante

Javi Rey hizo debutar a Iago Beceiro en el 63, pero el coruñés pasó desapercibido. Fueron los mejores minutos del Barco. Inexplicablemente, Ballesteros erró en un disparo franco y a la media vuelta, silo ante Mario, que en el 71 hizo un paradón a un chut de Cristóbal. El rechace lo quitó sobre la línea Juan Diego, en la mejor ocasión de los barquenses.

En el último cuarto de hora, los futbolistas del Barco acosaron la portería del Negreira con el lanzamiento de faltas laterales y córneres, así como segundas jugadas en los rechaces, pero el gol llegó con el tiempo casi cumplido en la meta contraria cuando el atacante Chiño vio adelantado a Vicente para batirle de una preciosa vaselina, certificando un triunfo que les sitúa novenos con 30 puntos.