Asaltan un bar en Negreira y se llevan quinientos euros de la recaudación

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

Los dos ladrones que entraron en la cervecería A Xarra entraron y salieron en solo cinco minutos

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En poco más de cinco minutos, dos individuos habían obtenido su botín: unos quinientos euros del dinero de la recaudación de la máquina tragaperras. Sucedió pasadas las tres de la madrugada de ayer en la cervecería A Xarra, en la céntrica avenida de Santiago, en Negreira. Los cacos forzaron la reja de entrada y rompieron un cristal. Ya en el interior, usaron una linterna para reventar la máquina, tal como registraron las cámaras de seguridad.

Vecinos del entorno fueron testigos de la huida a pie de los dos individuos con su botín hacia un coche que les aguardaba y, aunque se dio la alarma, las fuerzas de seguridad no pudieron dar con los autores del robo, que llevaban la cabeza cubierta con gorros, según precisó Javier Lema, propietario del establecimiento. Fue la primera vez que los cacos asaltaban su bar.

Los empresarios de Negreira siguen quejándose de la falta de medios para extremar la vigilancia en sus negocios. Algunos han padecido robos hasta en tres ocasiones diferentes, por lo que las declaraciones del subdelegado del Gobierno sobre las bajas estadísticas delictivas en Negreira no han sentado nada bien entre comerciantes y hosteleros.