Arden por completo tres coches en el interior de un garaje en Negreira

Emilio Forján NEGREIRA

NEGREIRA

FORXAN

El fuego, cuyo origen se investiga, también causó daños a otros tres vehículos

24 oct 2016 . Actualizado a las 11:50 h.

Los bomberos de Santa Comba extinguieron esta madrugada un incendio en un garaje de un edificio, situado en el número 20 de la avenida de Santiago, en Negreira, en el que resultaron afectados seis turismos que se encontraba en su interior.

El fuego, solo afectó a uno de los garajes de los dos que tiene el edificio. No hubo que lamentar daños personales después de que a las tres de la madrugada un vecino de un edificio contiguo alertase de que salía humo por el portal del garaje y se escuchasen varias explosiones en su interior. Fue él quien avisó a todos los residentes para que abandonasen sus viviendas.

Los efectivos de extinción informaron al personal del 112 Galicia que las llamas habían arrasado tres turismos en su totalidad y además otros tres se vieron afectados, así como también la segunda planta del garaje, las escaleras del edificio y la puerta de un trastero.

Aunque no había riesgo por inhalación de monóxido de carbono para las personas, según informaron los bomberos, una vez extinguido el fuego y ventilado el edificio, cinco vecinos pudieron volver a sus viviendas. Otros dos decidieron pasar la noche fuera del mismo, mientras que una pareja de ancianos permaneció dentro de su inmueble.

La Guardia Civil de Negreira dio aviso a la Policía Judicial para que investigue el origen del fuego. Se maneja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas con alguno de los propietarios de los vehículos estacionados dentro del garaje.