Celebraciones patronales y gastronómicas

La Voz

NEGREIRA

Santiago, Santa Comba, Negreira, Ordes o Ames viven festejos

10 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Numerosas localidades de la zona de Santiago celebran hoy fiestas patronales.

San Cristovo en O Eixo

La parroquia compostelana rinde homenaje a su patrón San Cristovo. La celebración comienza a las 9 horas. Aparte de los actos religiosos, la fiesta incluye sardiñada. A las 22.30 horas tocarán las orquestas Armonía Show y Atenas en verbena nocturna.

Dos fiestas en Santa Comba

Un festejo tendrá lugar en San Cristovo de Mallón. Habrá misa solemne a las 13 horas. Luego, sesión vermú y verbena con la orquesta Superfama. La otra se celebrará en Santa Sabiña, en honor a la virgen del Carmen. También habrá misa, sesión vermú y verbena nocturna con la orquesta Bomba.

San Cristovo en Teo

San Cristovo de Reis celebra también la fiesta en honor a su patrón. Habrá misa a las 11 y las 13 horas. Durante la procesión y la sesión vermú será la Banda de Música de Calo la encargada de tocar. De la verbena se encargará el grupo Calle Real.

Chourizo ao viño en Ames

La parroquia de Ortoño celebra a las 13 horas la edición número doce de la fiesta del Chourizo ao viño y la quinta Degustación da Orella do Porco Cocida. Por la tarde se disputará el campeonato de chave por parejas y los más pequeños podrán disfrutar de hinchables.

Virxe do Carme en Ordes

Beán celebra la fiesta de la virgen del Carmen con una misa solemne y procesión con el grupo folclórico Embruxo, de Leira, a las 13 horas. La Orquesta Saudade se encargará de la verbena.

Caballos en Negreira

La Feira Cabalar protagoniza la fiesta de Negreira. Será en la explanada del IES Xulián Magariños, organizada por la Asociación de Cabaleiros.