La Policía Local busca al dueño de un puñado de dólares

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

Una mujer halló el dinero en una calle del municipio

25 may 2016 . Actualizado a las 23:11 h.

La Policía Local de Negreira busca al propietario de una cantidad de dinero en dólares que pueda demostrar que son suyos, después de que ayer fuesen depositados en su sede por una buena samaritana que prefiere mantenerse en el anonimato. Los billetes se los encontró en el suelo cuando transitaba por una calle de la capital barcalesa. Al parecer, es una cantidad no muy elevada de dólares norteamericanos que, inicialmente, hacen sospechar que pudiesen pertenecer a algún peregrino que los extravío o bien a alguien que tendría previsto emprender un viaje.

La acción recuerda mucho al dinero entregado el 6 de diciembre del 2015 en la sede de la Policía Local de Ames, aunque sin ser una suma tan elevada. De aquel montante de dinero en efectivo todavía hoy en día no se tienen noticias de haber sido entregado a su propietario, toda vez que los agentes abrieron un proceso para que las personas que pudiesen demostrar ser los dueños lo reclamasen.

Y qué ocurre si su propietario no aparece. El artículo 615 del Código Civil estipula que, cuando han transcurrido dos años y nadie ha reclamado lo extraviado, la persona que lo encontró y lo depositó a buen recaudo, tiene derecho a quedárselo, si así lo desea. Aunque después aparezca su dueño, ya no podrá reclamarlo, por estar fuera de plazo. De transcurrir ese tiempo, los ayuntamientos envían una notificación oficial a la persona que encontró el objeto para que, en caso de que esté interesada, acuda a recogerlo en un plazo de treinta días, dado que la ley considera que le pertenece.