La escuela infantil de Negreira tendrá 71 plazas el próximo curso frente a las 54 actuales

E.F. negreira / la voz

NEGREIRA

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Negreira abrirá en septiembre el aula que faltaba en la ampliación de la escuela infantil municipal, dotándola de 71 plazas frente a las 54 que oferta actualmente. Van a ser diecisiete nuevas plazas para una segunda aula para niños de dos a tres años después de que a comienzos del presente curso comenzase a funcionar el aula de segundo curso.

Este incremento ha permitido que la administración local pudiese atender todas las solicitudes que se presentaron dentro de plazo, algo inusual, puesto que las listas de espera eran habituales hasta que en el pasado mandato se procedió a la ampliación de la escuela. En total, dentro del plazo oficial de matrícula se han recibido diecinueve nuevas solicitudes, de las que cuatro son para bebés, nueve para niños de entre uno y dos años y seis hasta tres años, lo que sumado a las 38 plazas de renovación supone un total de 57 pequeños escolarizados para el próximo curso, aunque tal y como indican responsables del área municipal de Educación, fuera del plazo podrían entrar más niños durante los próximos meses.

Cambios en el reglamento

El Concello también está preparando una modificación del reglamento de funcionamiento del centro, queriendo dar respuestas a algunas de las principales demandas en torno a los horarios y demás servicios que se plantearon por parte de las familias, a las que se les dio la posibilidad de que expresasen sus opiniones y recomendaciones, algo por lo que la concejala de Educación, María Jesús Veiga, se siente agradecida ante la colaboración mostrada por los padres y madres.

57 matrículas

Ampliación

El centro municipal tiene plazas vacantes que podrían cubrirse durante el curso.