El campamento de descensode cañones fluviales, en Negreira

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

22 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Espeleología realiza anualmente un campamento de barranquismo, que este año, a través del Club Deportivo Luz Verde de Arteixo, tendrá como base Negreira durante el fin de semana. Contará con el apoyo de Rubén Suárez, alpinista y deportista de aventura, que se encargó de diseñar la organización de un evento que reunirá a más de medio centenar de personas.

La jornada comenzará hoy con la recepción a todos los participantes, a las nueve de la noche, en la Casa da Cultura. La guía «40 aventuras al final del Camino», editada en el 2003 por Rubén Suárez y Andrés Villar, también como aperturistas, supuso que la Federación le diese importancia a todos los barrancos abiertos en esta zona, equipándolos con descuelgues.

Los cañones incluidos en el campamento son Corzán (Negreira), San Paio, Ribeiriños, Gasolfre y Santabaia (todos ellos entre Mazaricos y Outes); Xallas (Dumbría) y Pedras (Serra do Barbanza).

El evento contará con la colaboración del Concello de Negreira e incluirá en la jornada de mañana una cena de confraternidad.