La guardería de Negreira reduce la espera de niños de 1 a 2 años con una nueva aula

La Voz NEGREIRA

NEGREIRA

Ya está operativa la primera de las dos aulas de la ampliación de la escuela infantil municipal

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias de Negreira con hijos de cero a tres años celebran que desde ayer esté al fin operativa la primera de las dos aulas de la ampliación de la escuela infantil municipal. Tras haberse acometido las obras de su ampliación en la recta final del anterior mandato, restaba poner en funcionamiento al menos una de las dos aulas. Lo hace con once niños, de 1 a 2 años, aunque son trece las plazas disponibles.

Según apunta la concelleira de Servizos Sociais, María Jesús Veiga, una parte de los usuarios ya asistían al centro en el horario de tarde. Y lo mejor es que «a listaxe de agarda vese reducida a cero» en esta franja de edad, una vez contactado con las familias para conocer su disposición por el horario de mañana y viendo que algunas desecharon su ingreso por encontrarse escolarizados sus hijos en otros centros.

La puesta en funcionamiento del aula llega tras un proceso de selección de dos trabajadoras y de subsanarse las deficiencias que habían sido detectadas por los técnicos de la Xunta. No se prevé abrir este curso la segunda aula, pero Veiga señala que «o curso que vén debería abrirse, porque na franxa de 2 a 3 anos non chegará cunha soa aula».