Negreira bate su récord de peregrinos en agosto al recibir a 2.010 de 44 países

negreira / la voz

NEGREIRA

05 sep 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El puesto de información a disposición de peregrinos y turistas que el Concello de Negreira mantiene abierto hasta mediados del mes que viene batió en agosto sus mejores registros de atención al visitante con 2.010 personas que requirieron los servicios que se prestan en la caseta que gestiona Carpe Diem Galicia. Aunque únicamente superó en nueve personas al mismo mes del 2014, los datos indican que son trescientos peregrinos más que en el primer año de su apertura.

De los cuarenta y cuatro países a los que pertenecían los visitantes, los españoles lideran este ránking con 923 personas, que casi suponen la mitad de atenciones. Le siguen los italianos con 319 (15,8%), los alemanes con 224 y los llegados desde Francia, con 159. La lista de los cinco primeros países la cierran los portugueses, con un número de 79 personas, después del bajón que registró el país luso el mes anterior cuando no se computó ninguna visita.

Por primera vez se registraron consultas de ciudadanos de países como Islandia y Serbia, mientras que entre las procedencias de países asiáticos los coreanos siguen siendo mayoría, seguidos por los japoneses, aunque a la ruta comienzan a llegar con más asiduidad ciudadanos de China, según destacan los responsables.