Negreira estrena su único mirador en Campolongo

A. F. negreira / la voz

NEGREIRA

Adriana Freire

Un grupo de más de 250 vecinos y amigos del lugar inauguraron ayer el mirador Monte do Cotro, en la parroquia de Santa Cruz de Campolongo 

30 ago 2015 . Actualizado a las 22:29 h.

En el espacio en el que hoy se erige el mirador Monte do Cotro, en la parroquia de Santa Cruz de Campolongo (Negreira), hace cinco años no había más que piedras y maleza. Un grupo de más de 250 vecinos y amigos del lugar inauguraron ayer esta construcción, de casi cinco metros de altura y elevada a 509 metros de altitud.

Sus promotores, José Freire y José Carballo, aseguran que el mirador ofrece vistas a más de veinte concellos, así como a la ría de Noia, el Pico Sacro (Boqueixón), el monte Pindo (Carnota), el Gaiás o parte de la sierra del Barbanza. Y es que Campolongo, situado en el extremo oeste de Negreira, linda con los ayuntamientos de Mazaricos y Outes.

El acto inaugural arrancó a las 12 horas, con la celebración de una misa y la bendición de la capilla y del cruceiro. Con la música del dúo Óbice de fondo, los asistentes cataron una degustación gratuita bajo carpa de productos locales de la zona, por cortesía del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras de Compostela, que proporcionó a los vecinos una importante ayuda económica para sacar adelante el mirador.