Negreira estrena un mirador con vistas a veinte concellos

santiago / la voz

NEGREIRA

Uno de sus promotores defiende que el Pico Sacro, el monte Pindo y parte del Barbanza son visibles desde esta construcción

28 ago 2015 . Actualizado a las 09:47 h.

La parroquia negreiresa de Santa Cruz de Campolongo inaugurará mañana el mirador monte de O Cotro. Situado a algo más de 500 metros de altitud, nació con el objetivo de «darlle valor a un entorno que para nós é especial e que conta cunhas vistas privilexiadas, pois dende o mirador pódense identificar máis de 20 concellos», explica José Freire, uno de los vecinos impulsores del proyecto. Él mismo manifiesta que el Pico Sacro, el monte Pindo y parte del Barbanza son visibles desde esta construcción.

El proyecto, que se inició en octubre del 2010, incluye el propio mirador, de 4,80 metros de altura, una capilla y una cruz de piedra. Satisfechos con el resultado, mañana será su inauguración, y «sempre que nos axude o tempo», el éxito de convocatoria está asegurado.

El acto arrancará a las 12 horas, con la celebración de una misa y la bendición de la capilla y del cruceiro. A continuación, alrededor de 300 personas, vecinas y amigas de la parroquia, disfrutarán de una comida bajo carpa, a base de empanada, pulpo, churrasco, vino, refrescos, postre y café. Además, el dúo musical Óbice se encargará de amenizar el acto. Los asistentes podrán disfrutar además de una degustación gratuita de los productos locales.