El PP denuncia la paralización de obras por importe de 452.000 euros

negreira / la voz

NEGREIRA

Los proyectos, a los que se suma la variante Tamara, fueron aprobados por el anterior gobierno local

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular critica el «parón» en el que se encuentran cuatro proyectos aprobados por el anterior ejecutivo que, dicen, suman más de 452.000 euros en obras «ademais da variante Tamara que tería que estar executándose coa brigada municipal».

Los populares señalan que existe un paquete de proyectos, como los 138.000 euros del Plan de Obras e Servizos 2015 (POS), sin iniciarse. Se trata de los asfaltados en San Vicente de Aro, Gorgal, Marcelle, Triáns, Vilar de Arriba, Campos y Nelson Mandela. Y, por un importe de 116.000 euros, no se realizaron aún los trabajos de mantenimiento de pistas y caminos agrícolas en todo el municipio. A ello le suman el ahorro energético en colaboración con A Baña para el núcleo de Xanín (119.937 euros) y la reforma energética en el alumbrado de la avenida de Barcala, que asciende a 78.127 euros.

«Non ten sentido este parón que o único que fai é desperdiciar o bo tempo que é tan necesario para acometer este tipo de actuacións», apuntan desde el PP.

Por su parte, desde la alcaldía, el socialista Jorge Tuñas Caamaño, asegura que los procedimientos están en marcha «e nalgún caso xa se procedeu ao replanteo dos traballos», por lo que, en su opinión, no hay parón ni retraso alguno, y anuncia que los proyectos se van a ir ejecutando en las próximas semanas.

Mientras, sobre la variante do Tamara ha solicitado informes para determinar ciertas actuaciones polémicas emprendidas por el anterior ejecutivo, lo que llevó a ordenar la paralización de unos trabajos para los que por otra parte, recuerdan desde el Concello que no existían fondos consignados, por lo que veían inviable realizar unas obras con la aportación municipal.