Varios eventos públicos disparan las reservas en la hostelería negreiresa

negreira / la voz

NEGREIRA

La villa acoge este fin de semana numerosas actividades sociales y deportivas

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La villa de Negreira aúna en un mismo fin de semana un gran número de eventos lúdicos y deportivos. El grueso de actividades se concentra en la jornada de mañana sábado: Día da Muiñeira y feria de artesanía de Galicia; Copa Akai Ryu de kárate; torneo de fútbol base; quinta Ruta das Tapas o el ciclo de teatro. Las tres primeras citas son las que atraerán a un mayor número de personas, estimándose en varios miles, especialmente en los eventos deportivos que pueden llegar a superar las 1.500 personas.

El memorial interautonómico Jesús García Calvo-Copa Akai Ryu, contará con más de 350 deportistas, muchos de ellos llegados de comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias y Cantabria, así como la selección española juvenil. Vienen acompañados de sus familiares por lo que la organización reservó el hotel Millán al completo. De hecho, los organizadores desistieron de acoger a más karatecas por falta de alojamientos. Hay también reservas en casas de turismo rural de la zona, hostales, así como en los restaurantes, acogiendo estos últimos reservas de las familias de los jóvenes que tomarán parte en el torneo de fútbol base.

Doscientos participantes

Entorno al Día da Muiñeira y el concurso folclórico, desde el Concello informan que habrá más de doscientos participantes. Y no hay que olvidarse de que comienza la quinta Ruta das tapas en dieciocho locales que ofrecerán 36 pinchos elaborados el sábado y el domingo. Además, el auditorio de Negreira acoge tres jornadas teatrales, hoy con el estreno del último montaje de la Escola municipal, mientras que mañana será el turno para la escuela de Santa Comba.