Un hombre atraca dos negocios próximos a punta de cuchillo en Negreira

negreira / la voz

NEGREIRA

17 may 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Un atracador sorprendió sobre las dos de la tarde de ayer, a punta de cuchillo, a las dos empleadas de la perfumería negreiresa Muchas, en la céntrica rúa do Carme, justo cuando estaban bajando la reja del establecimiento en la hora de cierre, exigiéndoles la recaudación de la caja del día. Tras entregarle una suma próxima a los cuatrocientos euros, el hombre, un conocido de los cuerpos de seguridad de la zona, se dio rápidamente a la fuga del lugar, dejando a las vendedoras estupefactas por lo inesperado del atraco.

Sin embargo, no fue el único blanco elegido. Justo antes hizo lo mismo en la zapatería Andaina, situada en la rúa Fonte do Carme, muy cerca de la perfumería anteriormente asaltada. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos.

El suceso se consumó después de que el pasado viernes la Asociación de Empresarios de Negreira entregara en el registro del Concello de Negreira las 1.100 firmas recogidas a través de una campaña entre sus asociados para exigir a la Delegación del Gobierno una mayor dotación de medios humanos para combatir los robos que vienen padeciendo los comercios y empresas de Negreira.