Feijoo respalda a Juan Rey en Negreira y pide una gran movilización por la unidad

e. forján NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

Núñez Feijoo y Juan Rey; detrás de ellos, José Blanco Pazos.
Núñez Feijoo y Juan Rey; detrás de ellos, José Blanco Pazos. forxán< / span>

El alcalde y Blanco Pazos, exregidor y número dos de la candidatura, invitaron a una churrascada a 1.600 personas

19 abr 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, respaldó ayer con su presencia en Negreira al candidato de su partido a la alcaldía, Juan Rey Maceira, quien junto a su número dos, José Blanco Pazos, ofreció una comida bajo carpas en la residencia particular del exregidor, a la que asistieron 1.600 personas, en su mayoría vecinos de Negreira.

Núñez Feijoo hizo un llamamiento a una gran movilización en las próximas semanas en todos los ayuntamientos para lanzar un mensaje de unidad «a favor de Galicia», porque «hai algo peor que volver ás mans do PSOE agora que a economía mellora, que é volver ás mans dun PSOE debilitado e sometido aos intereses de partidos radicais», dijo. Ante eso, expuso que el reto del 24 de mayo es responder con el mismo grado de movilización que en 2009 y en 2011, años en los que los populares gallegos lograron en las urnas un respaldo electoral histórico. Explicó el líder de los populares que con la movilización «poderemos dicirlles que nestas eleccións teñen que elixir entre frear os logros dos últimos anos ou seguir avanzando», señaló.

El presidente del PPdeG hizo también un guiño a José Blanco Pazos, «pola súa xenerosidade e por seguir sendo de onde sempre foi, do Partido Popular, porque nunca Negreira falloulle ao PP, e ás veces, o Partido Popular lle puido fallar a Negreira». Incidió, a continuación, en el peligro que para él tienen los socialistas, «aos que lle debemos o peor pasado dos últimos trinta anos de democracia», sentenció el líder del PP gallego.

Blanco Pazos no pudo hablar

Los participantes en el encuentro se quedaron con las ganas de ovacionar al histórico José Blanco Pazos, pues una afonía grave le impidió poder dirigirse a los allí presentes. Sí lo hizo Juan Rey Maceira. El actual regidor y alcaldable de los populares quiso agradecer el apoyo de Alberto Núñez Feijoo al pueblo de Negreira: «A el lle debemos o apoio para que unha gran empresa se instalase no polígono industrial, polo cal pelexaban moitos concellos, ou que por fin vaiamos a ter unha depuradora nova, a sabendas de tódolos problemas de legalidades e ás deficiencias».

La comida, a base de churrasco, tuvo su momento álgido en la despedida de Feijoo, a quien abordaron jóvenes y mayores para hacerse con él selfies o simplemente saludarle en persona. Entre los alcaldes asistentes se encontraban los de A Baña, Andrés García Cardeso; Val do Dubra, Ramón Varela; y Ames, Santiago Amor.