El Concello negreirés impulsa la expropiación de tierras para la variante

E. F. negreira / la voz

NEGREIRA

04 mar 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El gobierno de coalición de Negreira (Partido Blanco y Partido Popular), contando con la abstención del Partido Socialista, sacó adelante el expediente de expropiación forzosa de los terrenos afectados por el trazado de la variante del Tamara, un nuevo vial de catorce metros de ancho que unirá la avenida de Santiago con la zona escolar.

Tras la publicación del acuerdo plenario se abrirá un plazo de alegaciones para un proyecto valorado en 209.000 euros que el PSOE pidió conocer cómo pensaba financiarlos el gobierno, cuestión que se resolverá mediante fondos de otras administraciones, según el gobierno.

Pleno nocturno

El portavoz socialista, Jorge Tuñas Caamaño, fue muy crítico con la convocatoria de un pleno a las diez y media de la noche, al entender que no estaba justificada la urgencia, por lo que lo consideró un «despilfarro», por no incluir el expediente en el pleno ordinario de la semana que viene. Con todo calificó la actuación viaria como «boa» para el desarrollo del casco urbano y, advirtió que pese a las declaraciones del regidor sobre la colaboración de los propietarios cediendo los terrenos «na listaxe, exceptuando un propietario que cedeu os seus metros, ao resto se lles vai a pagar», señaló.

El alcalde Juan Rey Maceira comentó que la obra se realizará en tres fases «porque considerámolo mellor así». La primera fase se hará con medios municipales para la explanación y relleno del trazado, y fondos propios para construir el puente sobre el regato de Duomes.