Recogen 200 firmas para preservar el parque infantil junto a la piscina

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Los vecinos de la urbanización Taboada Roca exigen al gobierno melidense  que paralice la actuación proyectada

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 200 firmas han reunido los vecinos de la urbanización Taboada Roca, en Melide, para exigir al gobierno local que paralice la actuación que se proyectó acometer en el parque infantil de esa zona del casco urbano que es de referencia porque en ella se encuentra la piscina climatizada municipal.

El vecindario se opone a la intervención toda vez que el área de juegos verá reducida en dos tercios su superficie actual una vez se instalen las dos pistas de pádel que se levantaron de parque Rosalía de Castro. Consideran, así, que el espacio que en el proyecto se destina a parque infantil es «moi limitado» para la treintena de pequeños que lo utilizan prácticamente a diario.

En el escrito que acompaña a las firmas, ya entregadas en el registro del consistorio melidense, los vecinos contrarios al cambio de uso de este espacio argumentan que «é claro e notorio que hai que protexer o interese que suscita manter as instalacións do parque infantil, tendo en conta que hai moitos menores que fan uso a diario destas instalacións, fronte a unhas pistas de pádel que levan dez meses sen funcionar e non hai constatada na zona unha demanda que aconselle priorizar a súa instalación».

Contacto con la alcaldesa

Antes de recoger firmas, los vecinos de la urbanización Taboada Roca ya se reunieron con la alcaldesa Dalia García Couso (PP) para expresarle su disconformidad con el proyecto y plantearle varias alternativas a la instalación de las dos pistas de pádel en el recinto infantil, donde se acometerán necesarias mejoras a favor de las que sí están los vecinos.