Melide acogió 220 caravanas que recorrieron el Camino desde la localidad lucense de Samos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

Los vehículos quedaron en el área fluvial del río Furelos

24 abr 2017 . Actualizado a las 23:04 h.

Melide recibió ayer más de 220 caravanas que llegaron a la localidad desde Samos, tras recorrer el Camino de Santiago. Los vehículos quedaron estacionados en el Campo da Feira de Melide y en el área fluvial del río Furelos. La alcaldesa melidense, Dalia García, acudió a recibir a los visitantes, con quienes departió.

Fue la propia regidora, a instancias de los turistas, quien les indicó los puntos de interés de la villa, así como los alicientes gastronómicos, particularmente los dulces tradicionales melidenses. Claro está, les aconsejó asimismo degustar el afamado pulpo á feira de la localidad.

Los visitantes recibieron material turístico y guías de la zona, que les ayudaron a conocer el patrimonio artístico y cultural melidense. Pasaron toda la jornada de ayer en la villa y pernoctaron en ella. La alcaldesa señaló que este tipo de iniciativas «axudan a espallar a nosa cultura, patrimonio e costumes melidenses a un público ao que non chegamos polos medios tradicionais».

El Concello habilitó puntos de agua y recogida especial de basura en las zonas de estancia de los visitantes, a fin de facilitarles una cogida lo más cómoda posible. Melide es una localidad de visita obligada en el último tramo del Camino y la presencia de tantas caravanas impactó a los habitantes de la villa.