La Xunta reserva 860.000 euros para las viviendas sociales de Melide

La Voz MELIDE / LA VOZARZÚA / LA VOZ

MELIDE

El Instituto Galego de Vivenda e Solo trabaja ya en sendos proyectos para optimizar la eficiencia energética de los inmuebles

17 feb 2017 . Actualizado a las 11:13 h.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda invertirá más de 860.000 euros en mejoras en las viviendas de promoción pública de Melide. Así se lo comunicó la titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez, a la alcaldesa melidense, Dalia García Couso (PP), en el encuentro que ambas mantuvieron ayer para abordar las actuaciones pendientes en el municipio. De acuerdo con la información que le trasladó a la regidora la conselleira, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) está avanzando en sendos proyectos que se ejecutarán en dos bloques, toda vez que uno de ellos ya ha sido redactado y supervisado, y el otro se encuentra en proceso de redacción. Las actuaciones planificadas permitirán optimizar la eficiencia energética de los inmuebles que componen las dos promociones públicas de vivienda de Melide.

No será la única intervención que la Consellería de Infraestruturas acometerá en el municipio, donde el departamento que dirige Ethel Vázquez también tiene en proyecto diferentes actuaciones en materia viaria para mejorar la seguridad en la zona. Según trascendió de la reunión entre la conselleira y la alcaldesa, la Xunta intervendrá en la carretera AC-840 Betanzos-Agolada, donde, a la altura de la travesía urbana, identificada como ronda de San Pablo, está en proyecto sustituir el colector de saneamiento.