Padres del conservatorio de Melide avanzan en la formación de una Anpa

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Padres de alumnos del conservatorio de grado medio de Melide se han unido para formalizar la constitución de una Anpa desde la que defender los intereses de sus hijos y conocer el funcionamiento del centro de estudios musicales, de gestión municipal. La redacción de los estatutos y la elección de un nombre es lo que ocupa, en estos momentos, a los padres que impulsaron la iniciativa derivada de algún modo de la movilización que ellos mismos emprendieron semanas atrás a raíz del retraso, un año más, en el inicio de las clases. El comienzo de curso sigue, de momento, sin fecha, a la espera de que se ultime la contratación del profesorado, que sí está ya seleccionado.

En cualquier caso, esa demora y la falta de información -un problema que, apuntan, «se repite desde hace muchos años»- les dieron el último empujón a la hora de decidir constituir la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, que es la primera como tal del conservatorio melidense en sus más de diez años de trayectoria. En principio, son unos cuarenta los padres que se han sumado al colectivo, «y subiendo», toda vez que, ahora mismo, de lo que se sirven es del boca a boca para difundir la iniciativa y llegar, sin excepción, al conjunto de los padres para que se adhieran al colectivo. Con ese mismo propósito, la Anpa se presentará formalmente en la reunión que los padres confían en que se celebre una vez dé comienzo el curso, tal y como avanza Marina Corral.

Ella fue quien asumió la presidencia del colectivo, en la que la acompañan en calidad de vicepresidente, Manuel Pumar; como secretario, Jesús Jubón; Susana Castro en el cargo de tesorera; y Ánxeles Pin, Mari Carmen Rodríguez y Ana Vanessa Castillo como vocales. La presidenta de la Anpa del conservatorio de grado medio de Melide considera que unidad del colectivo de padres «es algo bueno para todos». E incluye en la afirmación al Concello «Nos organizamos para sumar esfuerzos, para colaborar en un mejor funcionamiento del centro», explica Marina Corral, que subraya que el colectivo de padres nace «ajeno a todo grupo político».

La asociación busca colaborar con el Concello para que el centro funcione mejor