Piden a la Xunta que actúe ante las «graves» anomalías del conservatorio

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

El grupo de 44 padres de alumnos exige medidas para garantizar que las clases comiencen cuando dicta el calendario

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los padres del alumnado del conservatorio de grado de Melide han dado un golpe en la mesa, dispuestos a que este curso sea el último que dé comienzo con retraso respecto a la fecha oficialmente establecida para ello por la Consellería de Educación.

La dilación en el inicio de las clases, que tendrían que haber empezado el pasado día 15, es una de las «anomalías moi graves» que el colectivo pone de manifiesto en un escrito que presentó en el registro municipal, solicitando «á maior brevidade posible» una reunión con la alcaldesa melidense, Dalia García, con el director del conservatorio y con Inspección educativa.

Además del retraso en el inicio del curso, que el año pasado llegó a aplazarse hasta noviembre, el documento, que respaldaron con sus firmas 44 padres de alumnos, recoge otras irregularidades como el hecho de que los exámenes de recuperación de septiembre estén sin realizar aún cuando ya se cerró el plazo de matrícula. También alude a «deficiencias nas comunicacións cos pais e nais», como, según exponen, en la información que reciben sobre las fechas de los exámenes o el horario del atención del equipo directivo, entre otras cuestiones de interés.

De igual modo, los padres del alumnado expresan su malestar por haber recibido «explicacións confusas por parte do Concello ante as reiteradas demandas de información das persoas afectadas polos aspectos anteriores». El escrito es resultado de una reunión que esta semana mantuvieron los padres, hastiados de una falta de respuesta efectiva a los problemas que el conservatorio de gestión municipal arrastra, según denuncian, desde hace años.