Segunda edición del Festival de Habaneras de Melide

La Voz

MELIDE

A las 20.30 horas en la praza do Convento

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

20.30 horas•?Praza do Convento (Melide) • El Concello de Melide organiza la segunda edición del Festival de Habaneras, que se celebra hoy. El evento es promovido este año con la Coral Polifónica de Melide y acoge las actuaciones de cuatro bandas de música, incluida la local y todas ellas tocarán cuatro temas.

La Polifónica de Melide interpretará Era una flor, Don Gil de Alcalá, La Golondrina y Peregrino. Nació en agosto de 1982, bajo la dirección de Andrés Sampayo Sixto. Desde el 1991 recorre distintas ciudades de España y Portugal como Burgos, Vizcaya, Madrid o Matosinhos. La Coral Polifónica de Betanzos interpretará temas como Los dardos del sol o Huellas en la arena. El Orfeón de Castrillón llega desde Asturias con todo tipo de estilos musicales. La nostalgia del mar y Tú, mi barco y el mar serán dos de las piezas elegidas. Por último, la Coral Polifónica Municipal Atalaia de Laxe, formada por treinta y cinco personas, tocará Soño de praia, A branca gaivota, Paloma mensajera y Meu amor é mariñeiro.

La intención del Ayuntamiento de Melide es establecer en el calendario de verano una cita musical de refencia, entre los doce municipios gallegos de la ruta francesa del Camino de Santiago.