Abre una gasolinera próxima al enlace urbano que tendrá la A-54 en Melide

n. n. melide / la voz

MELIDE

Tiene cafetería y opera las 24 horas: de siete de la mañana a once de la noche con personal, y autoservicio el resto

16 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Melide cuenta desde ayer con una nueva estación de servicio, la segunda operativa en el municipio, abierta al público a las afueras del casco urbano, en las inmediaciones del futuro enlace que tendrá la autovía A-54 en la carretera autonómica AC-840 Betanzos-Agolada. Pese a la cercanía de la conexión con la vía de alta capacidad que acercará la capital comarcal a las ciudades de Santiago y de Lugo, no fue el proyecto viario el que motivó la apertura de la gasolinera.

Chus Prado, de Gasóleos Palas de Rei, grupo promotor de la estación, explica que se embarcaron en el negocio «porque consideramos que unha soa gasolineira para un concello como o de Melide non é suficiente». Es más, afirma, «non creo que a autovía vaia beneficiar o negocio». Todo lo contrario. Cuenta que desde que abrieron los tramos viarios en la provincia de Lugo, «disminuíu moito o traballo» en las estaciones de servicio que regentan en Palas de Rei y en O Corvo.

La que abrieron en Melide, ubicada en una finca de 3.500 metros cuadrados al lado del campo municipal de fútbol, dispone de tres surtidores de cuatro mangueras cada uno, con gasolina, gasoil y adblue, un combustible específico para camiones, menos contaminante, que no sirven en todas las gasolineras. La nueva de Melide, con cafetería y los demás servicios propios de una estación de servicio, está abierta 24 horas: de siete de la mañana a once de la noche con personal, y autoservicio, con pago en cajero automático, el resto de las horas.