Fenosa empezará a instalar su red de gas natural en el polígono y en 15 calles de la localidad

melide / la voz

MELIDE

El servicio llegará primero a las rúas melidenses más céntricas 

06 feb 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Gas Natural Fenosa comenzará a desplegar este semestre su red de gas natural en el polígono industrial de A Madanela, en Melide, y en quince calles de la localidad melidense, las más céntricas del casco urbano. La actuación de la compañía, que se ejecutará a través de su distribuidora en la comunidad Gas Natural Galicia, se corresponde con la primer fase de un proyecto de gasificación que supondrá una inversión global de cerca de 1,3 millones de euros para acercar el servicio al 80 por ciento de los hogares, comercios e industrias del municipio melidense.

En la primera fase de la intervención, la red de distribución de gas natural se instalará, además de en el polígono industrial, en las calles avenida de A Coruña, de América, de Lugo, Toques y Friol, Cantón San Roque, Ronda de Pontevedra, Emilia Pardo Bazán, Galicia, Codeseira, Martín Freire, Progreso, Rosalía de Castro, Curros Enríquez, Antón Fraguas y Amador Rodríguez. El suministro de gas natural en Melide se realizará a través de una planta satélite de la que partirá la red de distribución hacia el casco urbano, que se extenderá, en su totalidad, a lo largo de más de 20 kilómetros.

Responsables de la empresa explicarán el proyecto el próximo día 11 en un acto dirigido a los vecinos que se celebrará, a partir de las ocho de la tarde, en la Casa dela Cultura.