La corporación de Melide toma conocimiento formal de la renuncia de Vázquez

santiago / la voz

MELIDE

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Melide cumplió ayer con el trámite de recibir la notificación oficial de renuncia al cargo de alcaldesa de Ánxeles Vázquez, que dejó el Concello para tomar posesión del de conselleira de Medio Rural.

El procedimiento administrativo establece que esta renuncia se dé a conocer durante un pleno, y como la sesión ordinaria de este mes ya estaba cerrada, el alcalde en funciones de Melide, Pablo Costoya Varela (PP), convocó un pleno extraordinario media hora antes de la sesión reglamentaria para informar a los concejales. Además de este asunto, en la sesión extraordinaria, cuya duración apenas se prolongó cinco minutos, también se tomó el acuerdo de solicitar a la Junta Electoral Central que promueva el nombramiento Rolando Mejuto como nuevo edil popular.

Cuando Mejuto tome posesión, la corporación procederá a la elección de la persona que sustituirá a Ánxeles Vázquez, un relevo que todo apunta que asumirá Dalia García Couso, la concejala número ocho de la candidatura popular.