Melide da clases de inglés a distancia

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE

MELIDE

El IES de Melide ofrece clases de inglés de tres niveles y espera mantener la matrícula.
El IES de Melide ofrece clases de inglés de tres niveles y espera mantener la matrícula. noguerol< / span>

27 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto López es de la generación de quienes estudiaron francés en secundaria. Tiene 53 años y hace tres que empezó a estudiar la más internacional de las lenguas. Viajero incansable, se decidió «para poder defenderme porque a maioría dos países son de fala inglesa», explica este vecino de Arzúa que va camino de formarse en el nivel Intermedio II de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). La puerta para estudiar inglés se le abrió en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Melide, el único centro de la zona donde se imparten tutorías del That?s English.

Alberto López entra en el perfil de edad del alumnado que el IES melidense tiene en el programa de inglés a distancia, para el que la matrícula aún puede tramitarse hasta el 30 de octubre; eso sí, en línea a través de la web de la EOI de A Coruña. Es el centro al que está adscrito el instituto de secundaria, donde este curso se ofrecerán, por primera vez, tutorías presenciales para el Avanzado I, que, de tener alumnos, se ampliará, el año próximo, a un nivel más para obtener el correspondiente certificado oficial. José Antonio Álvarez, el docente del IES de Melide que imparte las clases del That?s English, confía en mantener un «número razonable de matrícula» para poder impartir las tutorías de los tres niveles que se ofrecen este curso. El pasado, fueron 16 los alumnos; 12, en el nivel Intermedio I y 4, en el Intermedio II, que son los que ahora podrán acceder al

educación el curso oficial that?s english sube de nivel en el IES

Avanzado, siempre y cuando hayan superado las pruebas para la obtener el certificado B1.

Las tasas para los exámenes, tanto de junio como de septiembre, van incluidas en la matrícula, al igual que las tutorías presenciales de hora y media a la semana y que todo el material didáctico que se entrega -libros, cedés y deuvedés- para el curso. El precio, que no llega a los 200 euros, «é alcanzable», afirma Alberto López, que recomienda con los ojos cerrados estudiar inglés a través del programa oficial a distancia que se imparte en el instituto de secundaria de Melide. «Hai que ser constante e traballar, pero apréndese», afirma. Las clases comenzarán el 14 de octubre, y serán los miércoles con horarios entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.