El pequeño comercio sigue apoyando, tras 16 ediciones, la feria de saldos de Melide

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

El textil y la venta de calzado son los sectores que más dinamismo tienen durante la feria.
El textil y la venta de calzado son los sectores que más dinamismo tienen durante la feria.

Una treintena de establecimientos secundan el próximo fin de semana la cita organizada por el Concello y Asetem

26 ago 2015 . Actualizado a las 00:23 h.

La feria de oportunidades del comercio de Melide es una de las convocatorias más consolidadas del calendario local, toda vez que no solo es una cita esperada por el público para hacerse con una buena ganga; también sigue recibiendo por parte del sector el exitoso respaldo de las primeras ediciones, hace ya ocho años. En la que será la número dieciséis, que se celebrará el próximo fin de semana, suman una treintena los establecimientos comerciales de la localidad que se darán cita en el ya conocido en la capital comarcal y su entorno como Mercamelide.

En la última edición, celebrada el pasado mes de febrero, solo fueron tres más los comercios que participaron en la feria local de saldos, tradicionalmente con mejor respuesta en invierno, tal y como sostienen desde la asociación comarcal de empresarios, Asetem, que organiza la cita junto con el Concello melidense. El caso es que la convocatoria sectorial se mantiene como referente porque «é unha cita esperada pola xente, que pregunta cando se vai celebrar», entienden en uno de los comercios que, el sábado y el domingo, pondrán su mercancía a la venta a precios de saldo.

¿Y por qué es una cita esperada por el cliente? «Se a xente repite supoño que será porque tivo unha boa experiencia en edicións anteriores», apuntan desde el mismo establecimiento comercial, en el que no han fallado a una sola edición del Mercamelide. Si siempre han secundado la feria de saldos con su presencia es «primeiro, para que se siga facendo e logo porque por moi pouco que fagas, sempre compensa», explican. Desde ese comercio familiar dedicado a la venta de calzado, que junto con el textil son los sectores con mayor presencia en la feria de oportunidades de Melide, apuntan que la clave del éxito de la cita está en «levar mercancía, en cantidade e en variedade».

«Si que é verdade», responden en el mismo establecimiento cuando se les pregunta que si lo que se pone a la venta es la mercancía de temporada a precios reducidos. La respuesta la extiende el comerciante a lo que ofrecen en los expositores de otros establecimientos que también participan en el Mercamelide, donde «ves, máis baratos, claro, artigos que tiñas ollado da temporada», apunta. Lo único que no encontrará la clientela este fin de semana en el recinto ferial de Melide serán los llamados artículos de continuidad, que, al igual que las grandes marcas comerciales no ponen de rebajas, «non se levan» a la feria de oportunidades.