Diputadas del PP animan a ganaderos de Melide a pedir ayudas de modernización

santiago / la voz

MELIDE

22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las diputadas populares Paula Prado e Isabel García, acompañadas por la alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez, visitaron ayer dos explotaciones de ganado vacuno de leche y porcino, beneficiadas por las ayudas que ofrece la Consellería do Medio Rural y que están sacando adelante procesos de mejora de su producción y de incorporación de jóvenes a su actividad.

La Xunta de Galicia destinó en los últimos cinco años 13 millones de euros a este municipio coruñés. La portavoz de Medio Rural del grupo popular, Isabel García Pacín, destacó que «o apoio da consellería é importante, tanto a nivel económico coma loxístico, para impulsar o sector agrogandeiro en Galicia, con especial incidencia en concellos coma Melide nos que o sector gandeiro ten unha importancia vital para o seu desenvolvemento económico».

Durante su visita, las dos diputadas animaron a los productores de leche a solicitar las ayudas que la Xunta tiene previsto distribuir por más de 500 millones de euros para el fomento de la producción ecológica, la incorporación de jóvenes o la modernización.