El edil de Sanidade de Melide acusa al responsable del PSOE de mentir y calumniar

santiago / la voz

MELIDE

Afirma que estudia acciones legales tras las denuncias públicas formuladas contra él por el socialista

16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Benito Nebril Loureiro, concejal popular de Sanidade de Melide y médico en el centro de salud de la localidad, ha anunciado «medidas legais» contra el responsable local del PSOE, José A. Prado, que esta semana afirmó que el edil popular mantenía una actitud «despótica» en su trabajo.

El socialista, que también denunció que la mayor parte de la plantilla del centro remitió un escrito de queja al Sergas, instó al PP a asumir responsabilidades políticas.

El Partido Popular ha respondido al responsable socialista afirmando que «máis de 25 anos de práctica médica intachable se queren manchar con calumnias e mentiras tan só por facer o seu traballo». Los populares consideran que la denuncia de Prado tiene como único objetivo la venganza política. La alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez, expresó su apoyo al concejal, como profesional médico y como edil responsable de Sanidade.

El PP de Melide afirma en su respuesta al PSOE que «nos últimos meses saíron á luz pública noticias sobre o centro de saúde de Melide que non se axustaban á realidade, perseguindo tan só danar a imaxe dunha vila, e isto sucede reiteradamente a raíz de que unha traballadora de dito centro de saúde fose nas listas do PSOE nas últimas eleccións».