Alumnos de Melide y Santiago copan el podio del debate Modelo Parlamento Europeo

melide / la voz

MELIDE

Las melidenses Uriela García y María Lamela ocuparon el primer y el tercer puesto del certamen celebrado en su localidad

05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Estudiantes de Melide y Santiago ocuparon cinco de los ocho primeros puestos del debate escolar Modelo Parlamento Europeo celebrado en Melide el pasado fin de semana. Uriela García y María Lamela, ambas del IES de Melide, ocuparon el primer y el tercer puesto, respectivamente. El segundo fue para Noa Fernández, del IES Eduardo Pondal, de Santiago. Ana Fernández, del IES Chamoso Lamas, de Carballiño; y Clara Revenga, del SEK Atlántico, de Poio, quedaron de cuarta y quinta, respectivamente, mientras que los puestos seis a ocho fueron ocupados por Adriana Vence, del IES Eduardo Pondal, de Santiago; Martín García, del colegio La Salle, de Santiago; y José Soutullo, del SEK Atlántico, de Poio. Los participantes eran alumnos de segundo de bachillerato.

El presidente de Ágorae, asociación promotora de la actividad, Antón R. Sánchez, se comprometió a dar continuidad a esta iniciativa que trabaja la habilidad dialéctica y que por primera vez se celebró en Galicia.