El BNG de Melide presenta una candidatura renovada en los puestos de salida

MELIDE

El número 2, Xosé María Santín, es el único que repite en los siete primeros puestos de la lista que encabeza Xosé Igrexas

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Han apostado por la renovación en Arzúa y ahora también en Melide. La asamblea local del BNG presenta a las municipales del 24 de mayo una candidatura repleta de caras nuevas en los puestos de salida, los únicos que han dado a conocer hasta el momento. Así, en la lista con la que Xosé Igrexas, que también se estrena como número 1, concurre a las elecciones para recuperar la alcaldía melidense para el partido solo repite el número dos, el neurocirujano Xosé María Santín.

Los demás puestos hasta el número 7 los ocupan vecinos que nunca antes habían ido en listas del Bloque. Así, de número 3 concurre a autónoma María Concepción López; Adrián Iglesias, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, de número 4; la maestra Alejandra Blanco Ayude ocupa el puesto 5; mientras que de 6 y de 7 van, respectivamente, Zeltia Laya, profesora de enseñanza secundaria; y Pablo Villasante, estudiante y militante de Galiza Nova.

Para el candidato del BNG a la alcaldía de Melide, se trata de «unha lista moi renovada, con xente nova e con ilusión para poder traballar por Melide, con coñecementos en distintos ámbitos e dispostos a gobernar este concello». Añade Xosé Igrexas que la candidatura se presenta «coas premisas de ser honrados, serios, transparentes e traballadores, os eixos do goberno local encabezado polo BNG».

Presentación el día 30

El BNG de Melide también avanzó que la Casa de la Cultura acogerá, el próximo día 30, el acto de presentación al público del conjunto de la candidatura. La lista completa son 21 personas, nueve mujeres y doce hombres, «comprometidos co pobo e co proxecto político que representa o BNG», apuntan desde la formación nacionalista. De momento, desde el partido no han desvelado nombre alguno; únicamente apuntan que representan «distintos sectores da nosa sociedade como reflexo de que o BNG parte do pobo e forma parte deste dende a base».