La Festa do Melindre estrena logo y refuerza su festival de música popular

melide / la voz

MELIDE

En la presentación de la fiesta enseñaron el nuevo logo.
En la presentación de la fiesta enseñaron el nuevo logo. noguerol< / span>

Más conciertos y nueva identidad para la cita gastronómica

11 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Melindre y da Repostería Tradicional de Melide ya tiene imagen corporativa, de marca, un logotipo que la identifica y que ayer se dio a conocer como estrategia de comunicación para que la convocatoria gastronómica, que el 10 de mayo alcanzará veinticuatro años de trayectoria, «medre, vaia a máis». Lo dijo la alcaldesa Ánxeles Vázquez en la presentación del logo que se estrenará en una edición que también se ha reforzado musicalmente con igual propósito de que la fiesta vaya ganando posiciones en el nutrido calendario gastronómico de la comunidad.

Identidad no le falta. A los productos que elaboran artesanalmente los reposteros melidenses -y en exclusiva, en el caso de los ricos- se le suma este año el trabajo creativo de otra vecina, la diseñadora gráfica Caridad Rodríguez Pazo, que firma un logotipo con una tipografía manuscrita en la que se resaltan las letras que comparten los vocablos melindre y Melide, con unas líneas suaves que representan lo que para la autora significa el dulce que da nombre a la fiesta gastronómica de su localidad natal: «A dozura do melindre, a calidade dos produtos cos que se elabora e a artesanía no proceso de elaboración», explicó. La idea se refuerza con el amarillo, «a cor da xema dos ovos da casa como ingrediente común que é dos melindres, ricos e amendoados», explicó la diseñadora gráfica. El color ilumina una imagen a la que se le incorpora un paporrubio, un pájaro muy común en esta época del año, con un pecho de igual color que el melindre y «versátil» a nivel creativo.

La figura animal, de hecho, es la protagonista de un cartel musical que «nin que dicir ten», afirmó para enfatizar su calidad Román Varela, uno de los reposteros artesanales de Melide y componente de Leirabuxo, que, junto con Froito Novo y Os Melidaos, dejarán el sello local en el festival de música tradicional que acompaña a la Festa do Melindre. Uxía, Malvela y Tanto nos Ten encabezan un cartel «de categoría», como afirmó la alcaldesa, que ensalzó el trabajo del edil de Turismo, Santos López, por situar «onde está agora mesmo» la cita, declarada Festa de Interese Turístico de Galicia hace dos años.