Organizan un revival de la música pop de los 80 con La Edad de Oro

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

CÉSAR TOIMIL

El concierto que reunirá el 4 de julio a los solistas de las bandas Iguana Tango, Semen Up y La Trampa será gratuito

21 mar 2015 . Actualizado a las 10:12 h.

Melide será parada en cuestión de meses de la gira estival con la que recalarán en la comunidad La Edad de Oro, como así han bautizado solistas de míticos grupos del pop español de los 80 el proyecto que los ha unido para ofrecer al público un revival de aquella gloriosa época musical. Temas que han marcado la banda sonora de más de una generación como La chica de ayer, Sabor de amor, Te dejé o Aquí no hay playa sonarán en directo el próximo 4 de julio en la localidad.

La Edad de Oro ofrecerá un concierto gratuito de tres horas de duración coincidiendo con la concentración motera que ese fin de semana se celebrará por tercer año consecutivo bajo la organización de Milli Riders, el club de motos que asocia en la localidad a unos 500 aficionados.

Por esa circunstancia y a tenor de la ingente cantidad de adeptos que movilizan los eventos en torno al mundo del motor «se espera mucha gente», apunta Juan Fernández, de SM Producciones, la firma encargada de la gira de La Edad de Oro. Además, la propuesta musical en sí y sus integrantes han cosechado una «estupenda acogida» entre el público, que abarrota los conciertos que llevan ofreciendo por escenarios de todo el territorio estatal desde el año pasado, cuando en Galicia únicamente ofrecieron sendos conciertos en A Cañiza y en Vilagarcía.

En su regreso, la de Melide es una de las cinco actuaciones que, hasta la fecha, ya ha cerrado SM Producciones en la comunidad para la banda que ha inspirado la edad dorada del pop español. Y en todo el territorio español, las expectativas de la productora pasan por ofrecer este año de sesenta a setenta fechas para que el respetable más nostálgico pueda disfrutar de la actuación sobre las mismas tablas de Pablo Perea, cantante de La Trampa; Joaquín Padilla, vocalista de Iguana Tango; el vigués Alberto Comesaña, de Semen Up y Amistades Peligrosas; y Chus Erraiz, vocalista de conocidos musicales que han llenado teatros en Madrid y en Londres como Love Story. Los cuatro acompañados por una banda instrumental integrada por cuatro músicos madrileños que garantizan el más riguroso directo.

Con la fecha confirmada, lo único que resta ahora por concretar es la hora del concierto, que será, obviamente, de noche y la guinda a la primera jornada de actividades de la concentración motera en la que ya trabajan en el motoclub de Melide, desde el que están organizando dos días de completa programación.