La solidaridad con ritmo en Melide

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

SANDRA ALONSO

El Combo Dominicano actuará el día 21 de mayo para recaudar aceite y leche

12 mar 2015 . Actualizado a las 23:31 h.

Los ritmos latinos bailables que han consagrado a la orquesta el Combo Dominicano como uno de los referentes en las verbenas gallegas en los últimos tiempos tendrán el próximo día 21 de mayo fines solidarios en Melide. Llega la segunda edición de la gala benéfica que buscará recaudar productos no perecederos para después repartir entre familias con escasos recursos no solo de la localidad sino también de toda Galicia.

Para moverse al son del merengue o la bachata de la orquesta canaria en el palacio de congresos de Melide el 21 de mayo a partir de las 22 horas, los asistentes no tendrán que pagar entrada pero sí mostrar su solidaridad. Deben entregar preferentemente aceite o leche que luego se encargará de repartir la Fundación Amigos de Galicia y también la organización local Cáritas de Melide.

Es la segunda edición de la Gala musical benéfica Combo Solidario. El año pasado se celebró en Santa Comba y, esta vez, el lugar elegido ha sido Melide. En la organización de este evento trabajaron la Asociación de Hostalaría Melide Móvese, el Concello, el Combo Dominicano, la Fundación Amigos de Galicia y Cáritas de Melide, cuyos representantes presentaron ayer la actividad en la Cidade da Cultura y animaron a la colaboración. El objetivo es superar la recaudación del 2014 teniendo en cuenta que ya es una iniciativa que ya se conoce.

La gala, que inicialmente había planteado la orquesta a la Fundación Amigos de Galicia para su primera edición, cuenta con la colaboración de la empresa Gadisa, que patrocina el evento, y además está abierto a la participación de las casas comerciales gallegas.

En caso de querer colaborar en esta iniciativa aún pueden hacerlo contactando directamente con la entidad benéfica.