Verano de anzuelo y convivencia internacional

FRADES

Una veintena de niños se acercaron al entorno fluvial para participar en el Campeonato Municipal de Pesca Infantil del Concello de Frades

07 jul 2015 . Actualizado a las 09:07 h.

1Aunque fuera de las aulas, el verano sigue siendo una fuente de aprendizaje y de nuevas experiencias para los más pequeños. Una veintena de niños se acercaron este domingo al entorno fluvial para participar en el Campeonato Municipal de Pesca Infantil del Concello de Frades. Los menores, acompañados por familiares y vecinos, mostraron su talento con el anzuelo y capturaron varias truchas en la primera hora de la competición. Al final de la jornada de pesca, el alcalde, Roberto Rey, hizo entrega a los participantes de una medalla conmemorativa y el acto finalizó con un pequeño almuerzo.

Voluntariado juvenil

2La directora xeral de Xuventude e Voluntariado, Cecilia Vázquez, y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández, estuvieron ayer con los quince jóvenes que participan en el primer campo internacional de trabajo de la capital del Sar. En esta actividad participan jóvenes españoles y de países como México, Corea del Sur, Rusia y República Checa. Realizan acciones de dinamización y conservación del Camino a su paso por Padrón, como labores de limpieza, y jornadas de reconocimiento y señalización del trazado.

Concierto de clave

3 Los conciertos estivales del festival Vía Stellae son también una buena excusa para acercar a los más pequeños a una nueva experiencia con la música antigua. El Paraninfo de la USC acogió ayer un recital de clave a cargo del solista gallego Diego Ares.