Cita parlamentaria de los licenciados

j. Fernández

FRADES

Los mayores de Frades celebraron su fiesta en la carballeira.
Los mayores de Frades celebraron su fiesta en la carballeira.

02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Un grupo de integrantes de la promoción 1960-65 de Derecho celebraron el medio siglo de licenciatura con una visita al Parlamento gallego, en donde fueron recibidos por la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo. El letrado oficial mayor de la institución les llevó luego por los distintos vericuetos del Parlamento y pudieron conocer las diversas dependencias y el funcionamiento de la Cámara. No es la única actividad programada por los miembros de la promoción 60/65, que han organizado una serie de actos para conmemorar el 50 aniversario. La comisión promotora la componente el exdiputado Pablo González Mariñas, Juan Bautista Rodríguez Casal, Pedro Pereira Casás e Isidro Losada Martínez.

Exposición de alumnos

2 La biblioteca Ánxel Casal acoge desde ayer una exposición de trabajos artísticos de los alumnos de segundo de Artes del instituto de Sar. La muestra se denomina De Van Gogh a Toulouse-Lautrec y es un homenaje a los dos artistas por sus respectivos aniversarios. Los jóvenes artistas reinterpretan obras de dichos autores tomando animales como protagonistas, para lo cual apelaron a diferentes técnicas (rotulador, pastel, tinta, acuarela, acrílico, collage, etcétera) en el marco de Técnicas Gráfico Plásticas que dirige Carmela Romay.

Fiestas de los mayores

3 Más de 950 personas se reunieron el domingo en el recinto ferial de Melide para celebrar el encuentro de la tercera edad que organiza el centro social que gestiona el Concello melidense, desde el que el equipo de gobierno de Ánxeles Vázquez destaca «o incremento, ano a ano, do éxito» de la convocatoria. Después de una comida a base de platos de la cocina tradicional gallega, los asistentes a la fiesta anual de los mayores melidenses disfrutaron de un tarde de baile, amenizada por un grupo musical. También hubo celebración en el municipio de Frades, en donde casi medio millar de vecinos participaron en la XVIII Festa dos Maiores con un yantar servido por el restaurante Taboada en la carballeira de San Nicolau. En el transcurso del acto fueron homenajeados por el Concello presidido por Roberto Rey quince mayores de 90 años, así como el párroco Antonio Regueira. El dúo Eva y Camilo puso el colofón musical a la fiesta.